Consejos: Recetas ligeras y refrescantes para sobrevivir al calor

Recomendado por:

Departamento de Recursos Humanos

Hay vida más allá de las ensaladas y el pescado a la plancha. Publicamos una serie de recetas diferentes y saludables para este verano:

ARROZ CON SALMÓN

Ingredientes  (para 2) : 2 tazas de arroz basmati, salmón en dados, gambas cocidas, hojas de espinaca, aceite y vinagre.

Pura energía ; Este tipo de arroz tiene el nivel más alto de nutrientes y no contiene grasa, colesterol, sodio ni gluten, por lo que es apto para celíacos.

Rey del omega 3 ; Debido a esta sustancia , la grasa del salmón es beneficiosa ; disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Además tiene vitaminas A y D, que reparan y protegen la piel.

 

ENSALADA DE QUINOA

Ingredientes (para 2) : 1 paquete de espinacas frescas, 2 tazas de fresas en  láminas , 1 taza de arándanos, 1 taza de gajos de mandarina , 1 taza de melocotón cortado, 1/4 de taza de cebolla, 1 taza de quinoa cocida.

Para la vinagreta : 1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de vinagre balsámico, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

Fácil y fresca : Se mezcla todo en un bol y listo. Deja reposar una hora la salsa potencia el sabor.

La «supersemilla» : La quinoa destaca por su contenido en grasas insaturadas ( omega 3 y 6) , claves para reforzar la capa lípida de la piel, que también se beneficia de su aporte en micronutrientes : potasio , zinc, magnesio, hierro, clacio y vitaminas  B y E.

 

LANGOSTINO CON PATATA

Ingredientes (para 2) : 4 langostinos, ajo, 5 cl de limón, 2 patatas cocidas, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde.

Lujo permitido: El marisco tiene los mismos beneficios que el pescado blanco en cuanto a nutrientes y proteínas. Por otro lado, es rico en vitamina A y ácidos grasos omega 3.

Hidratos buenos: Las patatas tienen mala fama, pero su alto contenido en vitamina C y ácido fólico las hace recomendables en una dieta sana. Los pimientos verdes aportan betacaronatos, que actúan como un fotoprotector interno.

 

SOPA FRÍA DE MELÓN

Ingredientes ( para 2): melón, 1 quesito desnatado, virutas de jamón, sal, hojas de hierbabuena.

Un toque light : El quesito sustituye a la clásica nata en esta receta, aunque hace falta batidora para incorporarlo. También se puede añadir pepino, con vitamina C y sílice, un mineral que fortalece las uñas y los huesos.

Postre estético : El melón es un poderoso humectante de la piel. Además contiene vitamina E, que ayuda a mantener los daños solares a raya.

 

BROCHETA DE POLLO

Ingredientes (para 2): 1 pechuga de pollo, champiñones al gusto, 1 aguacate, aceite, perejil, pimienta.

Barbacoa saludable: Mantener la línea ante una parrilla veraniega para por olvidarse del cerdo y de embutidos como el chorizo. Esta versión tiene muy pocas calorías y grasa.

Adiós hinchazón: Los champiñones son ricos en oligoelementos, minerales y vitaminas B y C. Su contenido en potasio evita la retención de líquidos y mejora las funciones muscular y nerviosa.

 

GAZPACHO DE FRUTA

Ingredientes (para 2): 6 tomates maduros, 1/2 pepino pequeño, 1 trozo de pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 melocotón, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre.

El truco: Sustituir el pan por melocotón, añade espesor, potencia los sabores y apenas aporta calorías. Se pueden añadir virutas de jamón ibérico.

Piel a salvo: El tomate contiene licopeno y vitamina C, muy eficaces contra los radicales libres. Su consumo diario protege la piel contra los rayos UV y reduce el colesterol.

 

CREMA DE ESPÁRRAGOS

Ingredientes (para 2): 1 manojo de espárragos verdes, 20 cl de leche desnatada, 1/2 cebolla y 1 puerro, aceite.

Hidratación vegetal: El puerro tiene un alto contenido en agua y fibra y es muy bajo en calorías. Además sus propiedades antibacterianas mejoran la función intestinal.

Manicura resistente: El ácido fólico de los espárragos contribuye a la creación de células nuevas y a la formación de glóbulos rojos y aminoácidos necesarios para la buena salud de pelo, piel y uñas.