Noticia: Cinco alimentos para bajar de peso de forma saludable

Recomendado por:

Entrenarme

Hemos elaborado una lista con algunos alimentos con los que conseguirás obtener sensación de saciedad y bajar de peso de forma saludable. Prueba a incorporar a tu dieta estos cincos alimentos que te proponemos y pronto verás los beneficios.

No se puede perder peso pasando hambre, ni tampoco es necesario. De hecho, la dieta será mucho más eficaz, y llevadera, si le aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita mediante ‘comida real’. Es decir, mediante alimentos, y no productos. De esta manera nos aseguramos de que nuestro sistema hormonal, que controla también la sensación de hambre y saciedad, permanece estable. Evitando así los temibles atracones. ¿Quieres saber cuáles son los ingredientes más recomendados para la pérdida de grasa corporal?

Frutos secos

Las grasas saludables, como las mono y poliinsaturadas que provienen de los frutos secos, son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, y también para perder peso. De hecho, y a pesar de su elevado aporte calórico, su consumo está relacionado con ello. ¿Por qué? Porque su aporte de fibra y proteínas vegetales favorece la sensación de saciedad y, por si fuera poco, previenen enfermedades.

Aguacate

Como los frutos secos, el aguacate es también un alimento rico en grasas ‘buenas’ o insaturadas y que, a pesar de ser rico en calorías, ofrece un sinfín de beneficios. Por ejemplo, es una fuente de minerales como el potasio y el magnesio, imprescindibles en la dieta de un deportista. Así como vitamina E, con un alto poder antioxidante.

Frutos rojos

Su color no deja lugar a dudas: son una fuente de antioxidantes. ¡Y muy bajos en calorías! Perfectos durante una dieta de pérdida de peso. Además, son apropiadas tanto antes como después de entrenar, ya que favorecen la reducción del daño oxidativo del ejercicio. Por otro lado, su sabor las convierte en un ingrediente perfecto para postres y meriendas.

Boniato

El sustituto perfecto de la patata. Este tubérculo no tiene nada que envidiarle a su adversaria, ya que, en cuanto a vitaminas y minerales, gana por goleada. En este sentido, posee tres veces más calcio, fibra y vitamina E y A que ésta. Por no hablar de su dulzor, que la hace apta para dulce y salado.

Kéfir

Como el resto de alimentos fermentados, el kéfir no solo favorece la pérdida de peso sino que también promueve un estado óptimo de salud gracias a que los microorganismos que lo componen equilibran la flora intestinal, responsable de multitud de enfermedades. Por eso, y porque puede servir como sustituto de los productos lácteos convencionales, es perfecto cuando se quiere adelgazar.